jueves, 21 de abril de 2011

La boda real del príncipe William y Kate, mucho más que un cuento de hadas

La boda real del príncipe William y Kate, mucho más que un cuento de hadasLa ceremonia será un intento de relanzar la imagen de la corona, Afectada por escándalos.

Cuando el príncipe William y Kate Middleton se casen el próximo 29 de abril en la Abadía de Westminster, algo más que un cuento de hadas de la corona británica se habrá puesto en marcha para distraer al reino, en su peor crisis económica después de la Segunda Guerra Mundial.
La boda real del heredero al trono después de su padre, el príncipe Carlos, es el sueño de la revolución thatcherista: los “nuevos ricos” de clase media, que la Dama de Hierro ayudó a consolidar, solidifican su status en matrimonio con la respetable y aristocrática “Old Money” británica, en una sociedad de clases y con escasa movilidad social.
Leer más...

En Pascua, ¡el huevo es la estrella!

No hay Pascua sin huevos... ¡de chocolate, claro!

Precisamente, si el huevo es uno de los símbolos de Pascua, ¿por qué no aprovechar y hacerle honor? El huevo está repleto de vitaminas, es un alimento e ingrediente muy sano. Es fácil de utilizar, se funde en la masa y ¡constituye la base de muchísimas recetas!.

Leer más...

Humita en Chala

Ingrediente principal: Maíz Porciones: 4

Ingredientes

Choclo 400 g
Manteca c/n
Cebolla de verdeo 100 g

Leer más...

Roscas de Pascua

Ingrediente principal: Harina de trigo 0000

Ingredientes

Levadura fresca 35 g
Leche 100 cc
Azúcar 20 g
Harina de trigo 0000 50 g Leer más...

El significado de la Semana Santa

Además de recordar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, el significado de la Semana Santa para los católicos tiene que ver con la transformación y la reflexión.

Con el Domingo de Ramos da inicio la Semana Santa. "La Semana Santa o semana mayor debe su nombre a que estos días se celebra lo más importante que hizo Cristo por la humanidad, su pasión, su muerte y su resurrección", afirma el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México.

Leer más...

Tradiciones de Pascua: Los huevos de Pascua

La Pascua tiene también sus tradiciones divertidas. ¿Sabes por qué se regalan huevos el Domingo de Pascua?. Esta es una tradición muy arraigada en Estados Unidos, en el centro de Europa y en Inglaterra. ¿Qué pinta el conejo en todo esto?. Tranquilo que tu Ángel de la Web te sacará de dudas!.
Leer más...

Recetas tipicas de Semana Santa

Te ofrecemos varias propuestas para disfrutar estas fiestas.

En el norte podemos encontrar las sopas de ajo, con sus trozos de pan duro en agua y con grandes cantidades de pimentón que hace recordar la carne, típico de la Semana Santa en Zamora. El potaje de vigilia que es una variedad de potaje realizado con bacalao en salazón. El bacalao en salazón se puede decir es el pescado protagonista en la Semana Santa en España, tiene su preparación en buñuelos, en croquetas y las tortillitas, todos ellos son ejemplos de uso de este pescado.

Leer más...

Decorar Huevos de Pascua

El sistema tradicional de decorar huevos requiere huevos intactos pero vacíos, que se vacían haciendo dos agujeros uno en cada extremo y soplando. Con un alfiler o similar, haz un agujero pequeño en la "punta" del huevo, y un agujero más grande en el otro extremo, rompiendo el tejido alrededor de la yema.

Sujetando el huevo encima de un bol, sopla por el agujero pequeño. ¡Puedes, si quieres, utilizar el huevo crudo luego para hacer una tortilla! Esto es mucho más fácil de lo que parece - ¡la parte más difícil es enjuagar y secar las cáscaras sin romperlas!.
Leer más...

La Semana Santa es para vivirla en familia

Por Viviana Martínez - Durante el transcurso del año hay muchas ocasiones que nos permiten pasar más tiempo con la familia: vacaciones, días feriados o un fin de semana largo. Sin embargo, hoy en día es más difícil mantener a la familia reunida por un mismo evento, más aún cuando hay hijos de diferentes edades e intereses.

La Semana Santa no es la excepción. En esta ocasión también nos toca dar la batalla para mantener en la familia el verdadero sentido de estos días santos. Y lamentablemente hay factores como la televisión, la internet, los videojuegos, por ejemplo, que no ayudan a crear y mantener en nuestro hogar un espíritu de recogimiento y reflexión.
Leer más...

Cómo relajarte más en Semana Santa

Te damos algunas opciones para que descanses y regreses renovada de tus vacaciones

Descansar sobre la arena, disfrutar de un paseo en plena naturaleza, descubrir los secretos del arte o saborear un buen cóctel son sólo algunas de las actividades que permiten dejar a un lado el estrés. Al menos durante unos días.

Leer más...