sábado, 10 de septiembre de 2011

¿Por qué los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice?

¿Sabías que los hombres tienen el dedo anular más largo que el dedo índice, mientras en las manos de las mujeres ocurre normalmente todo lo contrario? Según un estudio de biólogos de la Universidad de Florida y del Instituto Médico Howard Highes, en Estados Unidos, la proporción de los dedos de la mano de hombres y mujeres depende del balance de hormonas sexuales durante el desarrollo embrionario, concretamente del andrógeno y el estrógeno.
El hallazgo proporciona una explicación biológica a las decenas de estudios previos que vinculan la proporción de los dedos con rasgos como el número de espermatozoides en varones, la agresvidiad, la habilidad musical o el éxito en deportes, así como ciertas enfermedades (autismo, depresión, cáncer de mama...).
Leer más...

Una copa de alcohol al día mejora la salud de las mujeres

Las mujeres de mediana edad que beben solo 15 gramos de alcohol al día, equivalente a una copa, gozan de mejor salud y envejecen mejor que las que no beben ni una gota de alcohol, las que consumen dos copas al día y las que ingieren cuatro o más dosis de alcohol durante los fines de semana.
Es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard liderado por Qi Sun y publicado en la revista PLoS Medicine. Las mejoras en la salud incluyen una menor incidencia de patologías cardíacas y de diabetes.
Leer más...

Una explicación científica a la pereza

¿Te da pereza hacer deporte? ¿Te cuesta horrores levantarte del sofá para ir al gimnasio? Es posible que hayas "perdido" dos genes clave, según revela un estudio de la Universidad McMaster (Canadá).

Para llegar a esta conclusión, los investigadores trabajaron con ratones, algunos de los cuales carecían de dos genes que controlan la actividad de la proteína AMPK, que se pone en funcionamiento cuando nos ejercitamos, entre otras cosas para aumentar el consumo de azúcar y oxígeno en el músculo.
Leer más...

Cómo proteger a los niños del sol en la playa

Para proteger a los niños de los fuertes rayos del sol es importante aplicar una crema acorde a su delicada piel delicada así como cubrirles la cabeza y mantenerlos hidratados.
Una de las cosas más divertidas para los niños es salir a vacacionar o a pasear durante las temporadas de verano, ya que esto les permite disfrutar de las actividades que más los entretienen como ir a nadar en la piscina, jugar con la arena y correr por las playas.

En este punto es muy importante proteger a los niños de los rayos ultravioleta propios del sol que suelen ser muy dañinos para la piel y que además pueden provocarles fuertes quemaduras.
Leer más...

Infidelidad versus Perdón (cuando gana el amor)

La infidelidad es una de las causas más comunes de crisis o rupturas definitivas en la pareja; dentro de las grandes inquietudes de quienes deben enfrentar este problema, está el dilema frente al futuro de la relación: separarse o perdonar y perdonarse a sí mismo.

Separarse y terminar el matrimonio es la solución más fácil y la elegida por la mayoría de las personas que atraviesan por un caso de infidelidad. Con esta actitud se deja de lado la posibilidad de buscar solución a un conflicto, que si bien es grave, puede ser doblegado por la buena disposición que ambos tengan por encontrar juntos la salida a un laberinto complicado, pero superable si existe la iniciativa de lograrlo.
Leer más...

Estas enamorada de tu mejor amigo ?

¿Enamorada de mi mejor amigo?
Los entendidos en el tema afirman que las amistades entre hombre y mujer pueden existir con muchísima fuerza sin que eso suponga que tenga que acabar con una relación de pareja.
Hay personas que en una amistad muy fuerte no ven otra salida que la convivencia y esto no es así. Hoy hablamos sobre la posibilidad de enamorarse de tu mejor amigo.
Leer más...