sábado, 3 de septiembre de 2011

Samsung presenta tres teléfonos con su propio sistema operativo

Samsung Electronics presentó tres modelos de teléfonos avanzados que tienen su propio sistema operativo, dentro de su objetivo de expandir su cuota de mercado en la división de gama baja y diversificar su oferta, muy centrada en el software Android de Google.
Los modelos de la serie Wave, que funcionan con "bada", el sistema propiedad de Samsung, reflejan un cambio en la estrategia de la firma surcoreana de pasar de ser un puro fabricante de hardware a centrarse más en el software.
Leer más...

7 formas de aumentar tu fuerza de voluntad

Septiembre es el mes de los "buenos propósitos". Pero, ¿qué podemos hacer cuándo la voluntad flaquea? Los científicos han descubierto varias estrategias útiles para aumentar la fuerza de voluntad.
Cambiar hábitos. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Case Western Reserve (EE UU), basta con pequeños cambios en hábitos cotidianos, por ejemplo lavarnos los dientes durante varios días con la mano contraria, para fortalecer la voluntad.
Leer más...

Redes sociales elevarían el consumo de drogas en jóvenes: sondeo

El tiempo que pasan conectados a las redes sociales incrementa el riesgo de que los adolescentes fumen, beban alcohol y consuman drogas, según indica un sondeo nacional sobre actitudes relacionadas con el abuso de sustancias efectuado en Estados Unidos.
En un día típico, el 70 por ciento de los jóvenes estadounidenses de entre 12 y 17 años -unos 17 millones de adolescentes- pasaron desde un minuto hasta varias horas en Facebook, MySpace y otras redes sociales, según el Centro Nacional sobre Adicciones y Abuso de Sustancias (CASA, por sus siglas en inglés) de la Columbia University.
Leer más...

Un implante de microchip para monitorizar el crecimiento del tumor

Científicos de la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, han desarrollado un microchip que, implantado junto al tumor, permite monitorizar su evolución. Este nuevo ingenio podría reducir las frecuentes exploraciones en el hospital a las que se someten los enfermos de cáncer y facilitar tratamientos menos agresivos y más localizados.
Por medio del sensor del microchip se pueden registrar los niveles de oxígeno disuelto en tejidos cercanos al tumor. De esta manera se detecta si éste está creciendo de forma agresiva. Los resultados son transmitidos de forma inalámbrica a una unidad externa.
Leer más...

Seis consejos para volver al trabajo con buen pie

¿Sabías que la multitarea nos hace invertir más tiempo que hacer las tareas secuencialmente? ¿Y que antes de una reunión es mejor desayunar un bocadillo de tortilla que un pastel de chocolate? Para estrenar septiembre, hemos seleccionado seis estudios científicos que te ayudarán a reincorporarte al trabajo.
Una cosa cada vez. Que someter a nuestro cerebro a multitarea no es lo más eficaz lo demostró hace unos años un experimento llevado a cabo en la Universidad de Michigan (EE UU) en el que los participantes debían escribir un informe a la vez que comprobaban el correo electrónico.
Leer más...

Relaciones sexuales y envejecimiento

Comentar con los amigos los problemas amatorios que se sufren alivia el estrés y reduce el malestar en los hombres, aunque no sucede igual entre las mujeres, a las que hablar con los amigos o la pareja no parece ayudarles, según investigadores de la Universidad de Oregón (EE.UU.).
-- "En general las cuestiones sexuales de las mujeres son complejas y esa complejidad tiene que ser reconocida", señala la profesora Alexis Walter, de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, quien recomienda a las parejas que trabajen para mantener las líneas de comunicación abiertas.
Leer más...

No temas que él te abondone

Estar enamorada es un acontecimiento que te hace gozar y crecer, no sientas miedo.
Es muy común oír entre las parejas frases como: "no puedo vivir sin ti", "sin ti no soy nada", "con todo lo que yo he hecho por ti", "te he dado mi vida y mira cómo me pagas", etcétera. Sin embargo estas palabras lo único que reflejan es una gran dependencia emocional. El psicoterapeuta José María Doria, especialista en educación de las emociones, señala que "la dependencia emocional es uno de los problemas más comunes en las parejas".

Leer más...

Que regresen a clases con el pie derecho

Muchos problemas de los pies se originan en la infancia por el uso de calzado inadecuado.
En este regreso a clases, los padres se preocupan principalmente por los útiles y los uniformes escolares, pero es también importante responder a la siguiente pregunta: ¿se proporcionará al niño el zapato adecuado a la medida de su pie y al tipo de actividad que realizará? Porque muchos problemas en los pies de los adultos tienen su origen en la infancia, debido en gran parte al uso de calzado inadecuado para el tamaño del pie y el tipo de actividad que se realiza.
Leer más...

Cómo superar la ruptura

La separación puede ser traumática, pero aunque por ahora veas tu futuro gris, con estos consejos podrás afrontar mejor el dolor.
La separación es siempre traumática, aunque seas tú quien ha decidido terminar con la relación. Son años que tú y él compartieron, difíciles de olvidar, y ahora debes aprender a enfrentarte a una nueva vida tú sola. Después de la ruptura, empieza un periodo estresante y complicado emocionalmente, pero aunque de primer momento sólo veas tu futuro gris, lo más seguro es que ese cambio sea para bien. Y no necesariamente debes dejarte hundir en la tristeza, sino trabajar en cómo afrontar esta nueva libertad.
Leer más...

La avena, el mejor cereal

Es considerada como el rey de los cereales por sus muchos beneficios nutrimentales.
La avena es considerada el rey de los cereales, por la cantidad de beneficios que nos da, tanto a los adultos, como a los niños. Debido a que es una fuente muy importante de proteínas, que ayudan al desarrollo muscular de los niños y al crecimiento; de fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento y los problemas cardiovasculares, ya que reduce el colesterol malo del cuerpo. Además de que tiene vitaminas, antioxidantes y minerales, nos comento en entrevista la nutrióloga Alejandra Rullán.
Leer más...

No mueras de amor

¿Terminaste con tu chico y estás en plena crisis?, te decimos cómo salir de ella.
Hay vida después de un querer incomprendido, asegura el psicólogo clínico Walter Riso, quien nos ofrece los diez principios de supervivencia afectiva pensados para no morir de amor.
Leer más...

Pasar mucho tiempo en el auto afecta tu salud

Pasar demasiado tiempo en el auto puede provocar lesiones y problemas cardiovasculares.
Pasar muchas horas al volante de un automóvil acarrea lesiones y enfermedades que pueden costarnos la vida. Los profesionales del transporte son los que más sufren sus consecuencias?
Leer más...