sábado, 16 de abril de 2011

Los 18 errores más comunes al hacer actividad física

Cuando salimos a correr vamos a una clase de gimnasia o hacemos aparatos hay muchas malas costumbres que inciden en los resultados del entrenamiento. Verifique en esta nota si usted está haciendo todo como mandan las leyes deportivas, y si no, prepárese para el cambio.

1.- BEBER POCO LÍQUIDO. Es esencial mantener el organismo hidratado siempre, pero más aún cuando se realiza ejercicio. Por eso, hay que beber líquido antes, durante y después de la actividad física; en especial en los días de mucho calor y/o humedad ambiente.

Leer más...

Comer pan: ¿Es bueno o malo?

Por una lado, es el alimento “prohibido” de las dietas, por el otro es el más saludable… ¿Cuál es la verdad?

En la historia de las dietas para bajar de peso, este alimento fue, y sigue siendo, sinónimo de prohibido; sin embargo, es recomendado por diversos organismos relacionados con la salud, junto con otros cereales, como alimento “base” de una alimentación saludable.

Leer más...

Muela de juicio: preguntas y respuestas

La muela de juicio, o tercer molar, como se le llama en la jerga odontológica, es un tema de importancia y debate para los profesionales y de interés para los pacientes. A continuación, algunas preguntas frecuentes.

1.- ¿Cuántas muelas de juicio tenemos?

Tenemos cuatro molares de juicio, dos inferiores, son los molares mandibulares, y dos superiores, uno a cada lado de la hemiarcada correspondiente.

Leer más...

Belleza Maquillaje para siempre

Conozca los secretos de la micropigmentación, la tecnología que le permitirá estar espléndida desde la mañana a la noche, en su trabajo o en la playa. Siempre linda, siempre natural.

Si alguna vez soñó con estar siempre arreglada, con los ojos y la boca perfectos, alégrese. Aquí tiene la solución.

Leer más...

Cosméticos Natura comprometidos con la sustentabilidad y la biodiversidad

La empresa se preocupa por las prácticas que van mucho más allá del manejo sustentable y la plantación orgánica. Marcos Vaz, director de sustentabilidad de Natura, afirma que una de esas prácticas es la relación justa con los proveedores de los activos.

De acuerdo al ejecutivo, durante el año 2009 US$ 3,1 millones fueron destinados a las comunidades recolectoras de insumos de la biodiversidad brasileña. Este valor incluye abastecimiento, repartición de beneficios por acceso al patrimonio genético, fondos y apoyos, uso de imagen, capacitación, certificación y acreditación, y estudios y asesorías.
Leer más...

¿Cómo quitar algunas manchas?

Esmalte de uñas

Cuando se derrama sobre una alfombra, primero absorba todo lo posible con cuidado de no esparcirla. Pruebe un poco de quitaesmaltes sobre una parte no visible de la alfombra y, si no produce efectos perjudiciales, colóquelo sobre la mancha con un cuentagotas, secando a la vez que lo aplica.

Luego, mezcle una cucharada de té de jabón en polvo con una taza de agua y haga varias aplicaciones, secando inmediatamente luego de cada una.

Leer más...

Volver al trabajo… tarea difícil

Adiós a la culpa: Lo primero que debes entender es que la mayoría de las madres, primerizas o no, tienen una sensación de culpa por dejar a su recién nacido tan pequeño al cuidado de otro.

Pero no hay por qué culparse, según la Academia Americana de Pediatría, los niños que son cuidados por personas que no son sus padres, son más independientes que otros niños. Además, una buena y estimulante guardería prepara al niño para la escuela, intelectual y socialmente.
Leer más...

S.O.S para la piel en invierno

Hola chicas que tal….

En el invierno con los cambios de temperatura nuestra piel se seca más de lo que quisiéramos, aquí les doy algunos tips que yo he hecho, y lo mejor es que ¡resultan!.

Leer más...

Conoce tu ritmo, conoce tu riesgo

Organizada por la World Heart Federation, 1 Mission 1 Million, es una campaña global de toma de conciencia, que pretende, a través de novedosos proyectos en todo el mundo, prevenir un millón de infartos cerebro vasculares, mejorando el conocimiento actual sobre la arritmia y su relación con este tipo de eventos.
Leer más...

¿Ansiedad por la separación?

No hay nada que estruje el corazón de una mamá, que ver y escuchar a su pequeño llorar, y todo se hace peor cuando sabemos que el pequeño llora… porque nosotras tenemos que salir. Claro, todo sería mucho más fácil si pudiéramos estar todo el día con nuestros hijos, pero no sólo la vida moderna no lo permite, sino que tampoco sería sano para ninguno de los dos.
Leer más...

viernes, 15 de abril de 2011

Obesidad y problemas ginecológicos

La obesidad es un factor de riesgo para numerosas condiciones de salud como la diabetes, hipertensión, alto colesterol, derrame cerebral, enfermedades del corazón, ciertos tipos de cáncer y artritis. Una persona con un índice de masa corporal (IMC) de 25 o más se considera con sobrepeso y la obesidad se considera si es 30 o mayor.
Leer más...

Placer culpable entre dos

En los tiempos que vivimos nos sentimos exigidos por todo, somos evaluados desde muy pequeños. Siendo niños nos piden nuestros padres que debemos ser el ‘mejor’ en todo. Como hombres nos sentenciaban que no podíamos llorar y las niñitas debían hacer las labores de la casa al igual que lo hacían nuestras abuelas.

Luego en la época escolar, debíamos ser el primero de nuestra clase y en nuestra educación secundaria las competencias entre compañeros se hacían más fuertes por obtener el mejor puesto en un ramo, luchando por lograr ser él que obtuvo la mejor calificación de la promoción.

Leer más...

13 'tips' para eliminar la celulitis

¡No más piel de naranja!

Existen defectos a los que todas estamos expuestas, aquellos que te dan dolor de cabeza, pero existe uno que se ha convertido en el enemigo de todas las mujeres y sobre todo el más odiado: la celulitis.

Leer más...

10 ejercicios para un trasero firme

Constancia y disciplina también son clave

¿Te gustaría tener un derrière como el de JLo o Kim Kardashian? Lo creas o no, es algo que sí puedes lograr. El secreto está en tener disciplina, hacer un gran esfuerzo y practicar algunos de estos ejercicios para tener un trasero de 10.

Leer más...

'Fucsia', maquillaje para primavera

Un tono lleno de versatilidad

Los colores intensos aumentan la energía, aportan optimismo y ayudan a esbozar sonrisas, razones por las que el maquille actual se apunta a lo tonos más subidos del pantone.

Leer más...

4 consejos para vivir en pareja

Ha llegado el momento soñado, por fin te vas a vivir con tu pareja. Estás deseando pasar cada minuto del día con él, se acabó tener que andar con ropa de un lado para otro, podrás dormir abrazada cada noche... ¡despierta!

Este gran paso también te puede traer quebraderos de cabeza. Tu sueño puede convertirse en pesadilla si antes no lo tienes todo bajo control.
Leer más...

miércoles, 13 de abril de 2011

El secreto de la eterna juventud

El estrés, el trabajo y nuestra intensa actividad diaria acaban dejando huella en nuestro rostro. Te mostramos los secretos para que la piel de tu cara luzca sana y radiante.

El secreto está en las vitaminas.

Leer más...

Protección solar todo el año

¡No salgas sin tu protección solar! Sin duda, es la mejor inversión en belleza de calidad.

Los productos solares de amplio espectro son el mejor cosmético para atesorar. Este es nuestro top ten.
Leer más...

Amor a primera vista ¿es posible?

¿Alguna vez al volver la cabeza y ver alguien tus pulsaciones se aceleraron y sentiste de repente ese cosquilleo en el estómago sin conocerle? ¿Las piernas te flaquearon al ver que se acercaba a ti? ¿Pusiste sonrisa bobalicona cuando te lo presentaron? ¿Es esto amor a primera vista? ¿Realmente existe o es una utopía?.
Leer más...

Tres aspectos de un hombre que encantan a toda mujer

Poco adinerado, comprometidos y con mucho vello son aquellas tres características que hacen a un hombre atractivo, según varios estudios. La página web Íntimos nos cuenta cuáles son esas cualidades.

1. Con poco dinero
Un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, se llegó a la conclusión de que los hombres con ingresos moderados tienen mayor empatía que los muy adinerados.

Leer más...

Adicción al café se da en el hígado

Un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos divulgado revela que la adicción al cafeína está más vinculada al hígado y a su capacidad para procesar la sustancia, que al efecto que su consumo provoca en el cerebro.
Leer más...

Refrescos de dieta aumentan riesgo de infarto

Los refrescos de dieta pueden aumentar el riesgo de infarto y los problemas cardiovasculares, según un estudio divulgado por la Universidad de Miami (UM).

El estudio, dirigido por la profesora Hannah Gardener, de la Facultad Miller de Medicina, de la UM, relaciona el consumo habitual de este tipo de bebidas gaseosas de dieta libres de calorías con el incremento de los riesgos de sufrir problemas de corazón.

Leer más...

El rol de los padres frente a las drogas

En nuestra sociedad, ningún adolescente está exento de la tentación de caer bajo el flagelo de la droga. Para prevenirse, es importante que los padres inculquen valores a sus hijos desde pequeños, pero, por sobre todo, que no dejen de escucharlos.
Leer más...